lunes, 29 de octubre de 2012

Hasta luego...


Llego el momento del año en el cual hacemos un repaso, vemos todo lo que nos paso, lo que aprendimos, lo que enseñamos...y quiero compartir con ustedes mi año.

Cuando empezó el año sabía que no iba a ser fácil, tenía clases que cursar y practicas. Cuando llego el primer lunes y tuvimos “medios audiovisuales, tic y educación” el profesor nos dijo "vamos a armar un blog"...tantas cosas pensé en ese momento: ¿Un blog?, ¿Para que? ¿Qué es eso? ¿Cómo lo voy a hacer? Sin embargo, a medida que investigué más en qué era un blog y fui descubriendo como se usaba me di cuenta de lo equivocada que estaba.

El blog me permitió volcar información, actividades, imágenes y siempre que hacia una entrada pensaba en la manera más fácil y útil para los destinatarios. Descubrí que puede ser un recurso muy útil para trabajar con los padres y alumnos, porque aunque se trata de alumnos de corta edad, ellos nacieron con la tecnología, y lo que a nosotros como "grandes" nos cuesta o parece difícil para ellos es todo lo contrario. Esto es muy importante, no debemos subestimar a los niños, hay que escucharlos e incluso aprender de ellos.

Hoy en día no se puede negar que hay que realizar un cambio en la educación, y ese cambio creo yo, lo podemos hacer desde el aula. Incorporar la tecnología como recurso va a proporcionar grandes sorpresas para los alumnos y el docente. El alumno vera que no son dos mundos distintos su vida cotidiana y la escuela sino que, por ejemplo, Internet o videos que puede utilizar y ver en su casa, también estarán presentes en la escuela y esto lo ayudara y motivara en las clases, los docentes notaran mas predisposición por parte de los alumnos y mayor concentración, lo que se reflejara en sus notas y conducta. Esto es algo que si bien yo creí que era necesario incorporar, a través de este blog encontré la forma de poder llevar a cabo parte de esa tarea.

Les propongo que incorporemos nuevos recursos a nuestras clases, sé que no es fácil y que cuesta, pero algo que en un primer intento nos llevará horas, a medida que sigamos trabajando será más fácil y la satisfacción que se obtiene al ver los resultados positivos que eso trae no tiene precio, se los puedo asegurar. Cuando veo este blog, veo horas de trabajo en el, buscando información, haciendo actividades pero la verdad, ver el resultado final, todo lo que aprendí, los prejuicios que pude superar hace que todo valga la pena.

Los docentes a veces tienen, tenemos, miedo a cambiar algo que ya esta instalado desde hace años pero no debemos dejar que esto limite nuestro trabajo, el cambio tienen que llegar y hoy es el mejor día para empezar.

Gracias por estar conmigo en este blog! Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo al hacerlo.



Seño vero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario